domingo, 7 de abril de 2013

El rechazo




Si tienes que escoger entre el dinero y el atractivo sexual, elige el dinero. Según vayas envejeciendo, el dinero se convertirá en tu atractivo sexual.

Katharine Hepburn


En algún momento cuando estamos frente a una mujer y tratamos de pasar a “algo más”, hay una gran probabilidad de que nos rechacen, hace parte del juego,  básicamente lo que hace un maestro de seducción es que esa probabilidad sea baja. Hay un mito en la seducción y que muchos aprendices tienen y es: que un maestro de la seducción es infalible, en realidad las cosas no funcionan así, el rechazo hace parte del juego, eso es lo que le da emoción, o nunca te has planteado la idea de por qué el Fútbol es tan emocionante y mueve tantas pasiones, sólo imagínate que ya sabes el resultado del partido sin antes verlo, le mataría toda la pasión e interés al juego.

En la seducción sucede algo similar, es importante que sepas manejar tus emociones frente al rechazo, ya que el problema no es el rechazo como tal, sino como tú lo tomas, los hombres que tienen éxitos con las mujeres, tienen una habilidad y es la de reponerse frente a las adversidades y pruebas difíciles que a veces colocan las mujeres, por eso es de importancia que sepas manejar los rechazos, ya  que esos son los que darán la experiencia valiosa para hacerte todo un cazador experimentado.

La mayoría de hombres, tenemos la debilidad, porque nos pasa a todos, que tenemos un problema con la palabra NO, y no sólo los hombres si no también las mujeres, cuando le dices a una mujer desde el principio que entre tú y ella no va a suceder nada, ellas te miran de forma analítica, y te dicen está bien, pero siempre termina sucediendo algo, porque la idea de NO, no la comprenden, con los hombres es algo similar pero el problema radica cuando estás muy solo y no tienes compañía femenina desde hace mucho tiempo, los rechazos ya no se vuelven un reto sino más bien una obsesión por las mujeres, y una de las cosas que deberías evitar a toda costa, es actuar con necesidad.

El actuar con necesidad se percibe a metros, pareciera que emitieras un aroma desagradable como el de un vagabundo desesperado por comida, casi te falta la mano semi estirada pidiendo limosna, por eso cuando tienes rechazos, se convierte en un efecto bola de nieve, ese sentimiento te atrae menos valor, y en sí más sentimiento de desesperación, causando al final un desastre, por lo general estos hombres terminan arruinando toda posibilidad con las mujeres, no porque no tenga con qué seducir, si no por la forma en cómo abordan los rechazos.

Realmente lo del rechazo es algo muy normal que está siempre presente en la seducción, es algo por lo que NO te debes preocupar, ya que es imposible gustarle a todas las personas, por más buena gente que seas, siempre habrá alguien a quien no le agrades y así  mismo sucede con la seducción, cuando estás frente a una mujer es como jugar al Poker a veces se apuesta fuerte y de igual modo se gana, como en otros casos apuestas tu tiempo, dinero, corazón y esfuerzo, recibiendo nada a cambio, ¿Qué se le va hacer?, así es la vida y la seducción funciona con los mismo principios que la vida.

Pero lo que más nos interesa es saber cómo actuaria un seductor en una ocasión de rechazo, o ¿No? Ok para eso te brindaremos varios Tips para que tus probabilidad de ser rechazado sean más bajas, y los otros Tips son con el fin de que si eres rechazado no lo abordes de forma negativa. Empecemos:

Para no ser rechazado tan fácilmente:

-     Cuando le propongas algo a una mujer, si es preciso no se lo preguntes, qué quiere decir esto, que por favor, no le pregunte si quiere esto o aquello, por ejemplo, si tu quieres ir a comer algún lado, cuando se lo expreses, dile – Tengo ganas de comer en tal sitio, acompáñame, en este caso estás actuando con liderazgo y carácter dos cualidades atractivas, por lo contrario llegas y dices en forma de suplica -¿Quieres ir a comer? Eso reduce tu atractivo, no queremos decir que no funcione, pero es mejor mostrar las mejores cartas desde el principio, y así sucede con cualquier cosa que quieras proponer, sin preguntas, son mejores las afirmaciones.

-      Cuando abordes a una mujer, no empieces preguntado cosas, eso es aburridor y a veces de mal gusto, eso es un error que hemos cometido todos y que casi no da resultado como se cree, un ejemplo claro es como dice Neil Strauss en su Libro El MÉTODO, si llegas con una sonrisa y diciendo afirmaciones, es mucho mejor, ya que la mujer no se siente como respondiendo una encuesta, si no que disfruta más cuando un hombre llega dando su opinión de cualquier cosa.

     En el momento que quieras un beso, sexo o proponerle algo de fuerza mayor, hazlo con determinación, no lo dudes, si te equivocas, te equivocas haciendo lo que quieres, tenemos una frase para cuando sientes que no lo vas a lograr pero quieres intentarlo con todo y es “ Es mejor morir con las botas puestas en batalla” que quiere decir, que si quieres hacer algo, lo intentas con todo, ya que nunca se sabe si funcionará, y también porque es una filosofía de vida,  siempre que emprendas o te decidas por algo, con toda convicción, sea que la mujer te diga que no, te vas para tu casa con la moral en alto por haberlo intentado.

Contaremos una historia de ejemplo para terminar de ilustrar esta parte del artículo.

Un tipo rubio, con una gran belleza entra a un bar de Norteamérica, queriendo ligarse algo para estar acompañado esa noche, se acerca a hablarle a dos chicas que estaban en la barra tomando un par de cócteles,  él se acerca con cara de interesante, y trata de hablar con una de ellas, sólo lo dejaron terminar la primera frase, ya que la mujer lo primero que dice es ¡Esfúmate! El tipo se resigna a tomarse una cerveza solo en una mesa, como un perdedor. ¿Sabes quién era ese tipo? Brad Pitt antes de protagonizar películas estelares, cuando trabajaba como mesero y lavaba platos en un restaurante.

Es bueno leer este tipo de historia para darse cuenta que es algo que nos pasa a todos y que no tenemos porque sentirnos mal por ello, lo que hay que enfocarse es hacerlo mejor cada día, e ir superándose a uno mismo.

Cuando se es rechazado:

-    Cuando acabas de ser rechazado, sea por el motivo que sea, no te enfades o te quedes callado, ni te ofusques, ni hagas shows  de resentido, NO, recuerda, tú tienes clase y estilo, nada de eso por favor, lo que haces es mirarla fijamente a los ojos, sacas una leve sonrisa de tus labios y dices está bien con toda la tranquilidad del caso. Es difícil, lo tenemos que admitir ya que muchas veces no se controlan las emociones, y ahí es donde se diferencia un seductor a un aprendiz, que no se deja llevar por sus emociones, las sientes pero las controlas, posteriormente puedes hacer otro intento ya que no quedaste mal con el primer rechazo, mientras que el aprendiz se pone en un estado negativo y pierde la chance para futuros  posibles intentos.

-      Como dicen aquí en Colombia, cógela suave, cuando te rechacen no tienes que tomarlo tan personal, es decir, si una mujer no quiere estar contigo, y tú puedes ofrecerle bastantes cosas, ¿Quién es la que está perdiendo? Y sumado a eso ¿Cómo querer estar con una persona que no sabe valorar? Con esas dos reflexiones sabes que el rechazo no es algo malo, si no que te da la posibilidad de conocer con qué tipo de mujer estás  tratando, como dice Facundo Cabral a veces la vida no te quita cosas, te libera de cosas.

-     Como lo expresamos en una entrada pasada, la mujer que necesitas no es la que deseas con toda tu alma, sino que la que tu deseas y ella también te desea, ese es el tipo de mujer que necesitas, y si ella no está dispuesta, querido amigo es mejor que te rechacen, o si no estarías metiéndote en un muy mal negocio, donde sólo te van a exprimir hasta la última gota, y esa gota no es precisamente la que te imaginas.

-    Estás en el camino indicado, en el sendero de la verdad, si lo sabemos suena muy religioso, pero sólo es una expresión que indica que los rechazos son los que te darán ese conocimiento valioso para ser un seductor, sí señor, aunque no lo creas los mejores seductores son los que más han fallado, los que tenido que vivir en carne propia el dolor de los rechazos, pero ahí es donde está el secreto, ya que esas lecciones son las que nunca se olvidan, si tienes la oportunidad de hablar con una hombre muy exitoso con las mujeres, pregúntale, cuántas veces ha sido rechazado, te apostamos que son muchas.

-   Que hoy te sientas como un perdedor, no quiere decir que siempre lo serás, lo más maravilloso que tiene el ser humano es la capacidad de reponerse fácilmente, la capacidad de resiliencia, es importante de que no te dejes afectar por los rechazos, ten en cuenta de que si te equivocaste hoy, no quiere decir que mañana harás lo mismo, tienes que plantearte ideas de que es lo quieres mejorar y seguir adelante, reflexiona bien y piensa de que es mejor arrepentirse por haber hecho algo que deseas, y no lamentarte por actuar como un cobarde, es así de simple, la seducción hay que apostar fuerte aunque a veces se pierda, lo importante es seguir jugando ya que se vendrán aciertos.

Para nosotros la seducción es un arte, no es perfecto, y a veces se cometen errores, nunca debes avergonzarte por ellos, lo mejor es sacar un sonrisa, reírse de uno mismo, en ocasiones resulta difícil pero sumamente liberador y decir la próxima vez lo haré mejor, otra reflexión es que las mujeres en ocasiones también se equivocan y rechazan a hombres que valen la pena, eso no quiere decir que tú seas el problema, las mujeres también sufren porque en ocasiones dejan de vestirse con seda para pasar a vestirse con trapos sucios, en conclusión el rechazo tómalo como aprendizaje, nada personal.

Muchos Éxitos.

5 comentarios:

  1. excelente post, es cierto lo de actuar con necesidad es como un repelente para las mujeres y nadamas con las mujeres sino con todas las personas.
    Atte. Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Si Eduardo tienes la razón no sólo con las mujeres,gracias por tu aporte, nosotros los hombres evitamos a otros tipos que actúan necesitados, es como andar con un mendigo emocional por la calle, realmente no provoca acercarse.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano por el post deveras funciona lo que dices salu2

    ResponderEliminar
  4. Con gusto, estas situaciones hay que tomarlas dela mejor forma, lo único que esperamos, es que sean de su utilidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo que mencionas de tomar la decisión cuando queremos ir a comer con nuestra chica, trae muy buenos efectos, por ejemplo recuerdo cuando yo le decia: ¿Donde quieres ir a comer? y ella me decia: Dime tu, y luego yo: No tu, y luego ella: Diiime tu, al final yo salia enojandome, y despues de eso terminaba pidiendole disculpas, y casi le suplicaba, pero que tremendo error, la verdad es algo que no debemos de hacer nunca.

    ResponderEliminar

Google